miércoles, 27 de enero de 2010

JUNIO 2010 - STEINAR RAKNES QUARTET - Argentina/Brasil Tour


PRESENTAN: "LIVE IN ARGENTINA"
Argentina
15 Junio - Café Vinilo - Buenos Aires
16 Junio - Festival Música del alma - Maipu
17 Junio - Teatro Municipal - Rio Cuarto, Cordoba
18 Junio - Teatro Libertador San Martin - Cordoba
Brasil
20 Junio - Ciclo Santander Cultural - Puerto Alegre, Brasil

STEINAR RAKNES QUARTET
Steinar Raknes, es un jóven contrabajista y talento Noruego. A los 15 años de edad comenzó a tocar el contrabajo y a estudiar en el departamento de jazz de Sunt Folkehoysole y en el departamento de jazz del Conservatorio de música en Trondheim donde consigue su master en música.
Raknes actualmente toca en las más importantes formaciones de jazz de Noruega, “Ola Kyernberg Trío”, “Kirsti Huke Quartet”, “The Core, Shagma” y la “Trondheim Jazz Orchestra”. Con quienes recorre Europa, Asia y Norte América.
A girado como contrabajista de Chick Corea Orchestra por Asia y Europa. Con Michael Brecker por Norte América y Europa. Con Steve Grossman y Per Texas Johansson actualmente. Recientemente finalizó una gira en Dúo con Bobby Mc Ferryn.
Steinar Raknes Quartet este conformado por John Pal Inderberg en el Saxo Barítono, quién a tocado con Gil Evans, y en estos momentos conforma un dúo Lee Konitz . Ola Kvernberg en el Violín, violinista de la Gira europea 2006 de Pat Metheny y de Joshua Redman. Y por último Hakon Mjaset Johansen en batería, Chick Corea gira 2005 y 2006 y actualmente con Jan Garbarek. Steinar Raknes Quartet – “A Nordic view of latin american music”
Es una investigación que Raknes lleva a cabo hace unos años, sobre la fusión de la música folclórica Noruega y los ritmos Latinoamericanos.
Tango, Baladas and More… son estos sonidos inspirados en el jazz, que logran una melodía suave pero poderosa y enérgica al mismo tiempo, característica del jazz del norte, realizada por cuatro fantásticos músicos a la hora de improvisarla y ejecutarla.


www.steinarraknes.com

No hay comentarios: